Me enteré que esta basquetbolista tuvo una época brillante al formar parte de las famosas Adelitas de la UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua) con quienes al lado de otras jugadoras tuvo la oportunidad de jugar dentro del estado en torneos locales y nacionales.
Lucy formó parte de la selección nacional que asistió a Juegos Centroamericanos. Como estudiante, asistió también a las Universiadas que son el equivalente a los Juegos Olímpicos, pero a nivel de estudiantes destacando en cada una de ellas por lo que recibió premio por su calidad.
Su carrera deportiva como atleta de élite se prolongó por 18 años. Al retirarse como jugadora activa siguió como maestra de educación física preparando nuevos talentos.
Además Lucy construyó su propio gimnasio llamado la Cueva de los Osos y que para lograrlo tuvo que vender su propia casa para completar los recursos que se necesitaban para su construcción.
Quien aún sigue trabajando en su gimnasio y preparando a niños y jóvenes de ambos sexos que gracias a los que ahí aprenden , pasan a formar parte de los equipos de escuelas, primarias, secundarias y bachilleres.
Me di a la tarea de asistir al Salón de la Fama de los deportistas que se encuentra ubicado en la entrada sur del gimnasio universitario donde se encuentra las máximas gloria del deporte chihuahuense.