director-filmo-varias-locaciones_MILIMA20151001_0045_30El género de terror siempre ha tenido un lugar muy importante en el cine mexicano, y es que los mexicanos hemos demostrado que tenemos cierta fascinación por la muerte, hasta tenemos un día exclusivo para ello, lejos de atemorizarnos, lo celebramos con mucho entusiasmo.

ladronas de almas peliculaDurante los últimos años los zombis han tenido mucho éxito en Estados Unidos con películas y series como The Walking Dead o Guerra Mundial Z. México no se podía quedar atrás en el tema de los muertos vivientes y es por eso que la productora Cucuy Oridozola y el productor Juan Antonio de la Riva filmaron la película “Ladronas de almas”.

La historia se ubica en 1815, en la época de la independencia, y trata sobre la falta de humanidad y la guerra que se vivió entre la comunidad española y criolla; en algún lugar de la Nueva España una familia golpeada por la guerra da posada a una tropa de insurgentes, los cuales serán atormentados y zombificados por las hermanas Cordero. En este filme participaron los actores; Sofía Sisniega, Natasha Dupeyrón, Ana Sofía DuránJuan Ángel Martínez, Luis Gatica, Javier Escobar y Jorge Luis Moreno. “Ladrona de almas” se estrenó en octubre de 2015, pero será probablemente en este 2016 que llegue a las carteleras.

 

[youtube id=”pE7uqaMvykk” width=”600″ height=”350″]