Wikipedia es una enciclopedia libre políglota y editada colaborativamente, creada en 2001. Es administrada por la Fundación wikimedia, una organización sin fines de lucro, cuya financiación está basada en donaciones. Sus más de 37 millones de artículos en 287 idiomas han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, totalizando más de 2.000 millones de ediciones, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos.

wikiDesde hace unos días en esta página, que es la mas popular para hacer consultas en internet, se lee un mensaje en el cual se le pide a los lectores que se les apoye con una donación para proteger su independencia pues no cuentan con anuncios ya sea políticos o de cualquier otra índole.

Según el mensaje de la página se sostienen gracias a donaciones de al menos de $150, que son hechas por una pequeña cantidad de sus lectores. piden que si todos los que leen el mensaje donaran $35 la campaña de recaudación de fondos terminaría en una hora, cosa que aun no ha sucedido, pues el mensaje aun aparece en la página. En wikipedia creen que todos deberían tener derecho al conocimiento, como su mensaje lo indica, gratis y sin limitaciones y piden que si a los lectores les resulta útil se tomen un minuto para mantenerla en línea.

La forma para hacer donaciones puede ser por tarjeta de crédito, PayPal o en efectivo pero de esta última no se especifica la forma de hacerlo, así como también se indican las cantidades de $30, $50, $100, $200, $500, $750, $1000 o una cantidad libre a elegir para hacer la donación.