Una de las aplicaciones del momento es Snapchat, es una de las redes sociales más rápidas del momento. Es una aplicación móvil dedicada al envío de fotos que se desaparecen entre uno y diez segundos después de haberlos leído. Fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford.

La aplicación se encuentra disponible para iPhone y Android, en ambos se encuentra de forma gratuita y es sólo para mayores de 12 años.

Permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y mandarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como “Snaps”, y los usuarios pueden controlar el tiempo por el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.

Snap

Snap

Según Snapchat, en mayo de 2014, los usuarios estaban mandando 700 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10 mil millones de dólares estadounidenses.

El primero de enero de 2014 se supo que Snapchat había sido crackeada, filtrándose los datos de 4,6 millones de usuarios (nombre de usuario, número de teléfono y zona geográfica). La empresa indicó que lanzaría una actualización del producto, aunque eso no soluciona el problema de los millones de usuarios cuyos datos ya se han hecho públicos.

En noviembre de 2014, Snapchat añadió la función “Snapcash” la cual permite el envió de dinero a través de la aplicación. El servicio cuenta con el apoyo de Square en temas de seguridad.