Suena extraño que después de 16 años, Hey Arnold! regrese  a la televisión, pero es completamente verdad, el 2017 será el año para todos los que hemos amado esta serie de televisión. Todo comenzó en 1991, cuando Craig Bartlett  entró a Nickelodeon y sacó sus ideas de un chico que vivía son sus abuelos en una casa de huéspedes, tenía cabeza de balón de americano, cabello rubio y una mirada distraída. Al principio, solamente eran cortos y comics los que salían de vez en cuando en Nickelodeon y revistas. Pero, para 1994, Bartlett logró poner y mantener la serie en Nickelodeon con muchísimo éxito.

No solamente el personaje de Arnold causó que la serie despegara, otro personaje logró mucha audiencia y, al parecer, es casi el más popular. Helga Pataki, la niña de una sola ceja que acosa a Arnold, le encanta escribir poesía, usa vestido y moño rosa, pero juega baseball en el. Y entre todos los personajes que existen, como el abuelo de Arnold que siempre tiene una historia que relatar, su abuela salvaje y aventurera, su mejor amigo que mantiene un estilo ‘suave’ y el bully de la cuadra que llora por cualquier cosa, era imposible que la serie no obtuviera una plataforma de fans muy extensa.

Material oficial de Craig Bartlett para la nueva película.

Material oficial de Craig Bartlett para la nueva película.

Sin embargo, cuando Craig Bartlett propuso a Nickelodeon sacar una película (Arnold Salva al Vecindario, 2002) en los cines, y no recaudo el dinero suficiente, el apoyo de Nickelodeon a Craig comenzó a escasear. Por consecuencia, el plan para la segunda película (Oye, Arnold: La Película de la Selva) fue completamente anulado. La serie continuó produciéndose para la televisión hasta el 2004. El ultimo capitulo, ‘Parent’s Day’, se dejó inconcluso intencionalmente por Craig, por si en un futuro la película de la selva se pudiera producir.

Desde el 2014 habían habido rumores por parte del cast de la serie, y del mismo Bartlett, de que la serie pudiera tener su conclusión con la película de la selva. Después, en el 2015, Craig salió en fotografías con Franny Smith (voz de Helga Pataki) en un estudio. Todos los fans de la serie empezaron a sospechar de lo que sucedía. El 23 de noviembre del 2015, Nickelodeon hizo pública su intención de poner a Arnold en  la televisión de nuevo en el 2017, esta vez, como una película de dos partes, la película de la selva.

Si tú, como yo, veías ¡Oye, Arnold! con muchísima emoción y siempre te has preguntado qué les pasó a los padres de Arnold, es seguro que esta noticia te animará a estar pendiente del canal Nickelodeon este 2017. No puedes perderte la conclusión de esta serie tan única y especial.