Nuestra sociedad se encuentra cada vez más moderna tanto en su estructura cómo en las cosas que nos rodean, tal es el caso de la tecnología que hoy en día es un arma muy poderosa que nos ayuda a prosperar en nuestra vida diaria.

El uso del internet nos puede ser muy útil si lo sabemos utilizar, ya que hay personas que lo utilizan solamente con fines recreativos e incluso delictivos.

Para muchas personas la web es peligrosa al ser un canal de información sin censura, se convierte en la válvula de escape donde muchas personas con ideas suicidas, especialmente jóvenes, exponen su dolor y sus preocupaciones, según Carmen Tejedor, psiquiatra especializada en Suicidología. Sin embargo los motivos detrás del suicidio en un adolescente pueden ser tan simples como una diferencia familiar, la ruptura de un noviazgo, hasta por el simple hecho de reprobar una materia, esto desemboca de una crisis familiar, con padres desentendidos, divorciados, de extrema pobreza, etc.

suicidio

Fuente: http://www.facilisimo.com/

Como lo menciona el fundador de la Sección de Suicidiología de la Asociación Mundial de Psiquiatría el Dr.  Andrés Pérez Barrero donde indica que uno de los factores por los cuales una persona tiende a ser suicida es por provenir de medios familiares con desventaja social y pobreza, estar más expuestos a situaciones familiares adversas que condicionan una niñez infeliz, violencia familiar entre sus miembros, incluyendo el abuso físico y sexual, manifestaciones de agresividad en las que se involucran los miembros de la familia, convirtiéndose en generadores de tensión y agresividad.

Una de las principales causas por las que los jóvenes se sienten en una zona de confort al utilizar el  internet es porque la comunicación con la gente que los rodea como lo son los integrantes de la familia es pobre y no les presta la atención necesaria que requieren a esa edad, asegura el Dr. Pérez Barrero.

Fuente: http://www.provincia.com.mx/

Fuente: http://www.provincia.com.mx/

Según los datos del equipo de psiquiatría del hospital de Sant Pau de Barcelona, un 80% de los menores de 30 años que ha intentado suicidarse ha consultado antes Internet.

Prevenir el suicidio es posible si se establecen los medios de ayuda adecuados ya que existen muchos jóvenes que por medio de las redes sociales anuncian su tristeza y hacen énfasis en quitarse la vida, a partir de aquí, se enciende el foco rojo el cual sus familiares o amigos deben estar alerta y brindar la ayuda necesaria para prevenir un suicidio, tal es el caso del jovencito del COBACH 10 que en días pasados se suicidó al tirarse del segundo piso del plantel con antecedentes anunciados en su red social.