Disney trae de vuelta a El Libro de la Selva, historia que hizo su primera aparición cinematográfica en 1967.

Todos conocemos la historia del personaje principal, Mowgli, sin embargo, las historias de Mowgli comenzaron desde 1893 por el autor Rudyard Kipling. Este autor británico es muy conocido por sus historias ambientadas en la india, por lo general, siempre tratando a la aventura y expediciones.

El que para el 2016, esta historia todavía cause emoción para las audiencias del mundo, dice mucho. Esta película cuenta con un cast legendario, ya que se encuentran Ben Kingsley (Schindler’s List), Bill Murray (Lost in Translation), Idris Elba (Thor), Lupita Nyong’o (12 Years a Slave), Scarlett Johansson (Lost in Translation), Giancarlo Esposito (Breaking Bad) y Christopher Walken (Pulp Fiction).

Ahora, no solo el cast es impresionante, los otros factores que hacen esta película tan buena son la dirección, cinematografía y los efectos especiales (CGI-Computer Generated Imagery).

De la dirección se encargó Jon Favreau, quien ha dirigido éxitos taquilleros como las películas de Iron Man, Cowboys and Aliens y Zathura. Sin embargo, no es todo, Favreau ya está a bordo del tren para dirigir El Libro de la Selva 2. De la hermosa cinematografìa se encargó Bill Pope, quien ya había trabajado en las fotografías de otras películas taquilleras como las de Matrix, algunas de Spider-Man (especificar cuáles) y Men in Black.En cuanto al CGI, la lista de personas que trabajaron para hacer paisajes tan impresionantes y animales tan convincentes es enorme y es simplemente imposible de listarlos todos.

Sin embargo, es imperativo hablar de la estrellita de la película. Neel Sethi, el pequeño de 12 años que hizo la parte de Mowgli. Al empezar la película, la atmósfera que el pequeño actor crea es palpable. Reboza de carisma y ángel y, en realidad, él es quien hizo la película, más que los efectos o la música. Lo mejor de todo, es que la historia no terminará aquí y no es la última vez que verás al pequeño Neel. El director Jon Favreu ya se está preparando para la secuela de El Libro de la Selva. ¡Vale la pena estar al pendiente!

La película se estrenó el 15 de abril del 2016, y ya recaudó más de 103 millones de dolares, ¡no te la puedes perder! Ahora, te invito a que veas el trailer y te des cuenta del porqué del éxito de esta película.