¿Qué podemos pensar de esta gran banda? Bueno… es indiscutible el legado que nos han dejado estos fantásticos músicos con esas composiciones tan agradables de escuchar que nunca disgustan nuestro oído.

Hotel California

Hotel California

La agrupación estadounidense de country rock se formó en los años setenta gracias a Glenn Frey (1948-2016), quien fue el líder y fundador así como también vocalista, guitarrista y compositor de esta mítica banda, y a Don Henley; baterista y vocalista.

Estos dos grandes artistas, se integraron a una banda que acompañaba a Linda Rondstand que se encontraba grabando un disco titulado: Silk Purse. Sin embargo, tras dos años de colaboración en ese grupo, decidieron abandonarlo para así formar su propia banda.

Invitaron a músicos como Bernie Leadon, quien tocaba el instrumento de cuerda y Randy Meisner, quien se encargaría de tocar el bajo. Después, se les sumarían Joe Walsh; guitarrista y coro, Don Felder; guitarrista y Timothy B. Schmit; bajista.

El primer álbum de Eagles fue titulado con el mismo nombre de la banda: Eagles en el año 1972. Esta esta grabación está llena de sencillez, country y, por supuesto, de rock. Luego, lanzarían su segundo álbum llamado: Desperado en el año 1973. Un álbum que trata sobre los viejos exiliados del oeste.

El siguiente año, llegaría su tercer álbum: On the Border en el año 1974, en el cual se distanciaron un poco del género country para apegarse más al género rock. Posteriormente, sería el turno para su cuarto álbum en 1975: One of These Nights, en el cual, sin lugar a dudas, se lograría percibir la gran presencia del rock.

El siguiente álbum fue en 1976 denominado Hotel California, con el cual alcanzaron la gloria absoluta con la perfección de la canción titulada de la misma manera: Hotel California y con ésta ganando un maravilloso Grammy.

Es una melodía excepcional, sobre todo al incluir ese magnífico riff que identifica a la composición desde su comienzo y debido a la inmensa cantidad de emociones y sentimientos que nos comunica; sin duda, es una de las mejores canciones que nos ha obsequiado el rock y que seguirá presente en la historia de la música.

Al igual que Hotel California, Eagles tienen otras grandes armonías que sólo ellos saben darles ese toque mágico al interpretarlas como lo son: Heartache Tonight, Take It Ease, One of These Nights, I Can’t Tell You Why, Best of my Love, Tequila Sunrise, Lyin’ Eyes, New Kid in Town, entre otras.

Sólo por mencionar algunas de mis favoritas, las cuales siempre llevo conmigo y no pueden faltar en alguna de mis listas de reproducción; son canciones que transmiten la esencia y el carácter único e intransmisible de Eagles.

Definitivamente, escuchar a este maravilloso conjunto musical es una experiencia muy especial que cualquier fanático del rock no puede dejar pasar por nada del mundo.

Las Águilas

Timothy B. Schmit, Don Henley, Glenn Frey y Joe Walsh