Saúl en competencia.

Saúl tiene 25 años y es originario de Chihuahua, Chihuahua.

 

El Humanista (EH): ¿Cuándo y por qué empezaste a hacer ejercicio?

Saúl García (SG): Empecé a entrenar en el gimnasio a los 10 años más que nada empecé por salud, la cuestión fue que cuando era chico me detectaron un problema de acné muy fuerte la dermatóloga me recomendó que hiciera ejercicio por la cuestión de que mi grasa estaba concentrada en un mal punto.

EH: ¿Qué es el físico-culturismo?

SG: Es el proceso de desarrollo de fibras musculares mediante la combinación de levantamiento de peso, aumento de la ingesta calórica y descanso. Esto con el fin de alcanzar un desarrollo muscular extraordinario.

EH: ¿Cómo se define tu profesión y cuándo empezaste a ejercerla?

SG: Soy entrenador físico y fisiculturista. Mi carrera la empecé en el 2011 en el ámbito profesional, en la mi primer competencia en la cual participé, me lleve a un gran sabor de boca, pues gané el primer lugar, siendo el único novato dentro de la categoría fisicoconstructivismo y fitness.

Algunos de sus trofeos.

EH: ¿Cuál es tu secreto?

SG: La metodología que utilizo para subirme a competir es consumir adecuadamente proteínas para mantener la masa corporal necesaria, realizar 3 rutinas de ejercicio, llevar adecuadamente una dieta balanceada para así tener los logros necesarios

EH: ¿Qué consejo tienes para los jóvenes?

SG: El consejo que yo puedo darle a los jóvenes que se quieran dedicar al fisiculturismo es que tengan dedicación pues no es nada sencillo ni fácil, tienen que hacer sacrificios que después son recompensados con los triunfos y la satisfacción de ser cada día mejor.