Cecilia Macías Perea en su primera pelea en la ciudad de ChihuahuaCecilia Macías Perea, es una estudiante de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Con 21 años de edad, Cecilia, “le entra a los golpes”.

Cecilia es la mediana de tres hermanas, nació en la ciudad de Chihuahua, en la colonia Rosario. El amor por el boxeo nace de ver a sus tíos y primos dedicarse a este deporte, habla de como por el hecho de ser mujer ha tenido que batallar para que la acepten en los gimnasios, habla del rechazo y como el machismo la ha alejado de sus sueños y de su pasatiempo favorito, sin embargo, ha sabido salir adelante a pesar de todo eso, por eso  todos los días sigue en constante preparación para poder seguir cosechando frutos.

Inció en el año 2012 en el boxeo, ella lo relaciona con la escuela por la dedicación que este deporte requiere.

"Foto en el reclutamiento en el nacional de Box en Puebla"“Con la dedicación que debes de poner para una competencia al igual que con una nota o un reportaje”, comentó la joven pugilista.

Así mismo, fue campeona universitaria en el 2014, además que ha competido en otros torneos en el estado de Chihuahua, también en Puebla, Aguascalientes y Monterrey.

Para ella el boxeo es un estilo de vida donde no cualquiera se atreve a practicarlo. Sus principales logros son haber participado en los juegos nacionales, pero el mejor para ella fue su primera pelea que ganó por “knock-out”.

El estar sobre el ring siempre le provoca muchos nervios, pero al recibir el primer golpe se siente pura adrenalina.

Ella piensa sobre salir más adelante en el deporte y por eso sigue en constante preparación, pero sobre todo quiere sobre salir en el “Periodismo Deportivo”, quiere especializarse en los deportes, para poderlo unir con su pasatiempo favorito.  Sus inspiraciones las ve resumidas en su libro favorito “Lagrimas por una medalla” de las autoras Tani Lamarca y Cristina Gallo.

Nos comenta también que la nota policíaca no le gusta y que quizá nunca cubriría “Con todo el respeto para quienes la cubren, yo me considero muy miedosa. No soporto ver la sangre”, expresa quien paradójicamente ha hecho sangrar a un par de rivales.

Su película favorita es “Golpes del destino” a pesar de que es muy dramática  y sobre todo presenta un tema muy problemático como la eutanasia.