Tras el emotivo acto de abanderamiento el pasado martes 25 de abril, a cargo del rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, la delegación UACH, Universidad Autónoma de Chihuahua, se reportó lista para su participación en la “Universiada Nacional Monterrey 2017”.

Del contingente conformado por 351 integrantes, de los cuales 141 corresponden a la rama femenil, 161 en la rama varonil y 49 entrenadores, más de 110 son estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física (FCCF), en lo que es un aporte importante a la representación universitaria en la justa nacional, misma que es selectiva para la Universiada Mundial de China Taipei programada para el mes de agosto próximo.

En su mensaje de bienvenida el coordinador de actividades deportivas Mtro. Hanss Flores Porras mencionó “el deporte universitario demanda una gran responsabilidad para los entrenadores y todos aquellos que de alguna manera participamos directa o indirectamente en la formación y desarrollo de los deportistas, pues al practicar un deporte no solo se fomenta la participación competitiva, sino que también se practica el trabajo en equipo, el respeto a las reglas y a los contrincantes, se aprende a vivir con una mejor perspectiva de la vida”.

En representación de los deportistas, la Lic. Xitlali Herrera Corrujedo indicó “estamos próximos a competir, jugar, correr y pelear por ser los mejores del país, para demostrar con hechos de lo que somos capaces y hacer valer el esfuerzo y sacrificio que hemos realizado para estar aquí representando a nuestro estado”.

Por su parte, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física Ing. Juan Pedro Santa Rosa González, felicitó a los deportistas universitarios “llegamos al inicio de una nueva etapa, donde demostraremos ser los mejores de México, los chihuahuenses renovamos el orgullo que sentimos por nuestros deportistas, porque cada segundo contra reloj, cada centímetro de precisión y velocidad que logran en sus competencias y estudios, son producto de grandes esfuerzos”.

Acto seguido, el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, tomó la bandera universitaria y la entregó a la escolta de atletas quienes con entusiasmo ondearon dentro del Paraninfo Universitario.

Del mismo modo, el Rector felicitó a los deportistas, entrenadores y cuerpos técnicos que conforman la delegación que viajará a la Universiada 2017 “esto es la universidad, esto es el deporte universitario, lo que hace a la universidad grande en el estado”.

Además, dentro de la ceremonia de abanderamiento, se reconoció a los deportistas con mejor promedio ganadores de medallas en la Universiada 2016, así como a integrantes de las Águilas UACH y a la Asociación “Amigos de Óscar Asiáin”.